Con la tecnología de Blogger.
RSS

MARKETING EN EL MUNDO DE HOY


PUES BIEN PRIMERO EMPECEMOS A REDACTAR UNOS CUANTOS DETALLES QUE NOSOTROS DEBEMOS SABER PARA HABLAR SOBRE ESTE TEMA :


  • En marketing o mercadotecnia :

tener eficiencia + eficacia  nos lleva  a ser una persona competitiva es decir tener la actitud y aptitud para hacerlo.

  • ahora veamos puntos referentes para que tu los analices:

 ¿que es una necesidad?
es el estado de carencia
y¿que sera un deseo?
es la forma en que quiere tomar es decir es la forma en que toma una necesidad
¿que es la satisfacción?
es el cumplimiento de las expectativas



Por ejemplo:
un comerciante piensa en el día a día
el profesional no pues tiene a ser creativo y el futuro lo hace practico
¿que es la eficiencia?
lograr el objetivo con menos dinero menos dias

¿que es la eficacia?
lograr objetivos como fue planeado

¿que es la actitud?
es la forma en como vamos a hacer las cosas o manejarlas
¿que es la aptitud?
es el conocimiento que tenemos de algo y realizarlo de acuerdo a esto.




LA EVOLUCION DEL MARKETING EN EL MUNDO
La evolucion corresponde desde la pre-historia y desarrolla los llamado trueque

      TRUEQUE : lo hacian por CONVENIENCIA
                           lo hacian por NECESIDAD (osea como es dije anteriormente por POR CARENCIA DE ALGO)
                           lo hacian por DESEO (?)
en los años 20"la gente producia por NECESIDAD

FILOSOFIA DEL MARKETING


  1. LA FILOSOFIA DE LA COMECIALIZACION : Interesa unicamente el interncambio son importar como te lo venda osea no hay tanto marketing
  2. LA FILOSOFIA DE LA PRODUCTIVIDAD : en esta etapa de los 45 y 50 los pobladores empezaron a sembrar mas y en mas lugares y ahi existe la COMPETENCIA de quien ofrece mejor
  3. RESPONSABILIDAD SOCIAL : la persona ve su entorno ver como lo siembren los demas y empiezaa ver la publicidad
  • PROPAGANDA: politico , filosofico , religiosa . 
  • PUBLICIDAD: es todo lo demas
  • IMFORMACION : es cuando imforma algo o dice algo
  • COMUNICACION : cuando respondes a ese algo
  • NOTICIA: cuando la imformacion se da a una multitud
  • MARCA : es la percepcion que tenemos los clientes respecto al producto
UNA MARCA DEBE SER CONOCIDA O RECONOCIDA?
Si respondieron que fue reconocida por la acertaron pero porque?
  • RECONOCIDA: por que es algo que hemos utilizado
  • CONOCIDA : porque no fue utilizada pero fue escuchada (osea propagandas)



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario